El maestro investigador utiliza sus conocimientos de la práctica educativa para resolver los problemas de su escuela por la vía de la investigación.
También que considera que el maestro investigador se desarrolla en su propia actividad, cambiando la función de instructor a la de investigador. Ser maestro investigador aquel que posee la base del conocimiento del método científico, lo aplica en su labor pedagógica cotidiana y logra que el alumno se apropie de ella al instrumentar el proceso de enseñanza aprendizaje sobre bases más científicas
Cada maestro y colectivo de alumnos es un laboratorio potencial de investigación. La propia atmósfera convierte al maestro en investigador. Este ni perjudica la práctica docente, ni disminuye el tiempo dedicado a la docencia porque el laboratorio de investigación está en él y sus alumnos, esos son los recursos fundamentales.
Nuestro reto es
• No abandonar el aula para hacer ciencia, ya que ésta se hace en nuestra propia actividad profesional
• Poseemos la base del conocimiento científico y lo aplicamos para solucionar los problemas que se manifiestan en la formación de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario